top of page

Elixir de Cúrcuma


Acá les comparto la receta de un tónico mágico el cual lo llamo Elixir de Cúrcuma. Lo tomo en ayuno... Espero que lo disfruten!

Ingredientes : 1 vaso de agua purificada tibia ½ cucharada de cúrcuma (en polvo o rallado) 1 cucharada de jugo de limón (natural) 1 cucharada de vinagre de manzana (con la enzima madre) ½ cucharada de Aceite de coco 1 pisca de pimienta de cayena

Agua Purificada

El agua de la llave contiene altos niveles de cloro, bacterias, quistes y partículas. Recuerda todo lo que ingieres se acumula en tus órganos vitales.

Cúrcuma

La cúrcuma es un fruto en forma de cápsula y raíz parecida a la del jengibre, es un regalo de la naturaleza. Es un ingrediente muy utilizado en la cocina ayurvédica y también es el principal ingrediente en los curris. Sus beneficios para la salud son múltiples: desde curar resfriados hasta mejorar la artritis o el acné. Su molécula de la raíz, la curcumina, contiene grandes propiedades anti-oxidantes, anti-inflamatorias, anti-virales, anti-bacterianas, anti-envejecimiento y anti-cancerígenos. ¿Increíble, verdad ? Es considerado el super alimento número 1 !

Aceite de coco

Además de asistir en la absorción de la cúrcuma, éste contiene propiedades muy beneficiosas para al salud. En el pasado, se demonizó el uso del aceite de coco porque se trata de una grasa saturada. De hecho, el Aceite de Coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas, con casi un 90% de su composición basada en ácidos grasos saturados. Sin embargo, todos los nuevos estudios apuntan a que el uso de las grasas saturadas en la alimentación es inofensivo y está más que demostrado que no existe relación alguna entre su consumo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como le han hecho creer todos estos años. Además, el Aceite de Coco no contiene las grasas saturadas habituales que se encuentran en la carne roja o en el queso. Al contrario, contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna, y que está más que demostrado que son altamente beneficiosos para el organismo. Los ácidos grasos de cadena media se metabolizan de manera diferente a como lo hacen los ácidos grasos de cadena larga, los habituales en la dieta. En concreto, pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente inmediata de energía o se convierten en cuerpos cetónicos, que entre otras cosas pueden tener efectos terapéuticos en el cerebro de los pacientes de enfermedades como la epilepsia o el Alzheimer.

Vinagre de manzana orgánico crudo

Contiene enzimas y bacterias benéficas. Contiene ácido acético el cual ha demostrado bajar la presión alta en la sangre. Ayuda a combatir gérmenes, virus y bacterias de manera natural, mejora la digestión, puede controlar y normalizar el peso corporal, ayuda a reducir los niveles altos de colesterol LDL (malo).

Si quieres más información de éste maravilloso alimento te recomiendo leer el libro “Vinagre de Sidra de Manzana”, Milagroso Sistema de Salud por PaulC. Bragg y Patricia Bragg.

Jugo de limón

Ayuda a balancear el azúcar en la sangre y tiene un efecto alcalinizador en el cuerpo ayudando a regular el PH. También contiene vitamina c, un gran anti-oxidante.

Pimienta de cayena

Ha demostrado bajar la presión alta en la sangre y acelerar el metabolismo

Buena salud para todos!

Posts Recientes
Archivo
BUSCA POR TAG
No hay tags aún.
SUÍGUENOS
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page