DISMINUYE EL CONSUMO DE AGUAS EMBOTELLAdaS
Preguntas Frecuentes
¿Cómo sé cuando mi filtro necesita limpieza?
¿Cómo limpio un filtro de CerámiKo?
Recomendamos un escobillado suave con una esponja de lavado hasta que el color blanco vuelva a su estado original. Un escobillado muy intenso, puede remover más cerámica de lo necesario. Se recomienda usar guantes de goma durante la limpieza y NUNCA uses detergentes o jabones para su lavado, ni tampoco una esponja que antes ha sido ocupada con detergente aun cuando haya sido enjuagada con agua. Asegúrate que el extremo plástico inferior del filtro, no tenga contacto con agua no filtrada.
¿Por qué el filtro de cerámica pierde color?
Si el filtro se oscurece y pierde blancura, significa que está siendo efectivo y otorgando un filtrado exitoso, que en la mayoría de los casos es imperceptible a primera vista. La microporosidad del filtro removerá contaminantes que no hubiesen sido filtrados. El cambio de color del filtro dependerá de los contaminantes presentes en el agua que se utilice. El filtro retomará su blancura siguiendo las instrucciones de limpieza que se explicaron en la pregunta anterior.
¿Es necesario esterilizar la vela después de la limpieza?
No, no hay necesidad de esterilizar la vela de cerámica. Todo los filtros Doulton® y Berkefeld británica® (excluyendo los de grado estándar) contienen tecnología BioTect® que protege contra las bacterias eliminando la necesidad de hervir el filtro o el agua potable, incluso cuando se utiliza durante un período prolongado.
No tengo un medidor que contabilice el agua filtrada ¿Cómo puedo estimar cuánta agua ha pasado por el filtro? ¿Cuándo debo reemplazarlo?
La vida útil del filtro Doulton modelo SuperSterasyl es aproximadamente de 2000+ litros, y una persona consume aproximadamente 2 litros de agua al dia para cocinar y/o ingerir. Por lo tanto, dependiendo el numero de personas que regularmente utilizan un filtro, podemos estimar cada cuanto tiempo se debe reemplazar. Por ejemplo para una familia de 4 personas recomendamos cambiar el filtro cada 8 a 10 meses.
¿Qué pasa si dejo de utilizar el filtro por un lapso de tiempo?
Debido a la libre esterilización, nuestras velas de cerámica no se verán perjudicadas por la falta de uso durante un período de tiempo. Si el uso normal del filtro es interrumpido por días festivos o vacaciones, el crecimiento de las bacterias heterótrofas no peligrosas puede dar lugar a un sabor "plano" o "rancio" por un período de tiempo en que el uso del filtro se reanuda. Lavar el sistema de filtro durante varios minutos después de un período prolongado de inactividad debe eliminar el problema.

